Ejercicio 

Libérate de la basura mental

Me gustaría compartir contigo un pequeño ejercicio de "liberación de basura mental".

Y cómo es eso...muchas veces nos encontramos al final del día agotados y al parecer sin haber avanzado en todo aquello que nos propusimos. Eso nos pasa porque cargamos con una serie de pensamientos-basura que sólo hacen que nuestro día sea realmente asfixiante.

Toma lápiz y papel y escribe lo siguiente:

¿Qué cosas, personas y situaciones ocupan mayormente tu mente durante el día? Incluye todas las áreas de tu vida. Por lo que te sientes mal, molesta/o, con ira. No importa si es algo de ayer o hace meses, incluso años.

Una vez que hayas terminado; respira hondo cierra tus ojos por unos minutos, relájate un momento y vuelve a respirar profundo, abre tus ojos y lee tu lista. 

Conscientemente revisa tu lista y mira aquello que ya no vale la pena que esté allí.  Pregúntate ¿Esto lo puedo dejar ir o es necesario conservarlo? ¿Hay algo que pueda hacer o lo puedo soltar? ¿Hay algo en mi mente que me mantiene con lo mismo?

Ahora considera si de todo lo que escribiste hay algo que puedas delegar a otro(s) o crees que es imposible que otro lo haga...soltar el control te parece imposible? 

Quizás ya te has dado cuenta que muchas labores podrían ser realizadas por alguien más. Si es así incluye su nombre en las tareas.

Marca aquellas tareas que sabes que realizas muy bien y para las otras pide "ayuda". Anota tu nombre en aquellas cosas que si te gusta hacer y anota quien te podría ayudar en aquello que no te consideras experta/o.

Pedir ayuda es una excelente idea para dejar la mochila y la basura mental.

Realiza este ejercicio cada día o cada vez que te encuentres en ese estado de agobio. Te irás dando cuenta que hay muchas cosas que se ven más grande en tu mente, de lo que en realidad son.

Un abrazo,

Cherie