Gratitud

09.01.2018

Extraído del Libro Gratitud - Una forma de Vida

Louise Hay

Me he dado cuenta de que el Universo ama la gratitud. Cuanto más agradecido seas, más bienes obtienes. Cuando digo "bienes", no me refiero solo a cosas materiales. Me refiero a todas las personas, lugares y experiencias que hacen que valga la pena vivir la vida. Ya sabes lo bien que te sientes cuando tu vida está llena de amor, alegría, salud y creatividad, y obtienes luz verde y estacionamiento. Así es como nuestras vidas deben ser vividas. El Universo es un dador generoso y abundante, y le gusta ser apreciado.

La gratitud trae más de qué agradecer. Aumenta tu vida abundante. La falta de gratitud, o la queja, trae poco de qué regocijarse. Los quejosos siempre encuentran que tienen poco en su vida, o no disfrutan lo que tienen. El Universo siempre nos da lo que creemos que merecemos. Muchos de nosotros hemos sido educados para ver lo que no tenemos y sentir solo carencia. Venimos de una creencia en la escasez y luego nos preguntamos por qué nuestras vidas están tan vacías. Si creemos que "no tengo, y no seré feliz hasta que...", entonces estamos poniendo nuestras vidas en espera. Lo que el Universo escucha es: "No tengo, y no soy feliz", y eso es lo que sigues obteniendo.

Incluso queremos estar agradecidos por las lecciones que tenemos. No huyas de las lecciones; son pequeños paquetes de tesoros que se nos han dado. A medida que aprendemos de ellas, nuestras vidas cambian para mejor. Entonces, si la lección es un "problema" que ha surgido, o una oportunidad de ver un patrón viejo y negativo dentro de nosotros que es hora de dejar ir, ¡regocíjate!

Pasemos lo más que podamos todos los días agradecidos por todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Si tienes poco en tu vida ahora, aumentará. Si tienes una vida abundante ahora, aumentará. Esta es una situación de ganar-ganar. Eres feliz y el universo es feliz. La gratitud aumenta tu abundancia.

Comience un diario de gratitud. Escribe algo por lo que estar agradecido todos los días. Diariamente, exprésale a alguien cuán agradecido estás por algo.