Cuidado con la basura

21.01.2019

Hace unos días leí una historia que me gustó mucho y expresa lo que a veces nos sucede.

AQUÍ VA:

Un señor toma un taxi. Cuando van al destino indicado un auto se cruza y casi los choca. Rápidamente se baja un hombre insulta al chofer del taxi, le hace gestos con sus dedos...ya sabes cual y se va.

El chofer solo sonríe y sigue su camino.

Sin entender el "señor" le preguntó al conductor porque no le había dicho nada después de una situación de tanta agresividad, él sólo dijo: no recibo la basura de la gente, es su problema no el mío.

¿Cuántas veces hemos recibido la basura de alguien?

Cuando un vecino conociéndote no te saluda, cuando vas en el auto a la velocidad permitida y otro viene rápido y te insulta porque estás ahí cumpliendo, cuando vas a comprar a alguna tienda y el vendedor@ te mira feo...si es que te mira, cuando preguntas por una calle que no sabes donde queda y nadie te hace caso, cuando pides permiso para pasar y no te dan el paso; todos tirando su basura mental y emocional.

También va hacia el otro lado, hay días y momentos que tenemos nuestra basura mental; contestamos mal ante una pregunta, no saludamos, se nos cruza alguien en nuestro camino y largamos una palabra no "amable".

Si vamos por la vida recibiendo basura, estaremos llenos de energía que no es nuestra y lo mismo si la botamos.

Gestiona tu basura. Como dice Wayne Dyer en uno de sus tantos libros; imagina que tienes el basurero virtual de tu laptop y deja allí en la papelera lo que te duele, enoja, irrita, molesta, te frustra, amarga y te hace sentir mal.

No recojas la basura de otros, que ellos se hagan cargo de su sistema "ecológico".

Ocúpate de ti y de como sentirte cada día mejor y mejor!

La frase de hoy: Me libero de pensamientos e ideas egoístas hacia mi y hacia otros. Me abro a una vida abundante y próspera.