Seminario en línea para emprendedores

Viernes 18 de enero a las 11:00 hrs.

Este seminario está pensando en aquellas personas que se encuentran dando sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento. Como todo en la vida, hay procesos y etapas que requieren determinadas acciones y recursos.

Si tienes una idea de negocio, un proyecto andando o casi listo, dedicaremos este tiempo para ti. Cuatro expositores que te ayudarán en con tu emprendimiento. Lo que necesitas en términos legales, contables, marketing y crecimiento personal.

Temario

  • Conocer la importancia de la formalización.
  • Comprender conceptos legales básicos sobre la constitución de sociedades.
  • Exposición y explicación de las sociedades existentes en nuestra legislación, ¿cuál es la más conveniente para emprender?.
  • Explicación plataforma Empresa en un Día
  • Derribando mitos.
  • Fortaleciendo la mente del emprendedor@
  • Como desarrollar una autodisciplina cuando trabajas sol@
  • Branding y los beneficios de tener una buena imagen de marca en Internet
  • Inicio de Actividades; Domicilio tributario, Capital inicial, Régimen tributario Impuesto Valor
  • Agregado, formulario 29; Facturas de ventas, Facturas de compras, Retenciones,Plazos de pago 
  • Impuesto a la Renta, formulario 22; Balance General y Estado de Resultados, Declaraciones Juradas, Plazos
  • Remuneraciones; Sueldo, Costo empresa
  • Otros; Patente municipal, Mutual de seguridad, Permiso sanitario

Expositores

Muriel Giordano

Publicista
www.itsbranding.net

Hoy el mundo es distinto. En la era de la información, para vender productos, servicios o ideas, no basta con ser el mejor o tener buenas intenciones. Sobre los argumentos comerciales indispensables, por cierto, es necesario también crear una conexión emocional. Establecer canales de comunicación confiables y duraderos. Para eso es primordial transmitir una imagen profesional y comunicar como se debe tu emprendimiento. Tú, soñaste y creaste tu marca, ¡te ayudo a impulsarla!

Radicada hace 9 años en Santiago, soy dueña de la revista CityMagZ, revista bilingüe enfocada en "mostrar un Chile diferente" a los huéspedes de los 10 mejores hoteles de negocios de la capital. Nos interesan las nuevas historias conectadas con experiencias de emprendedores que muestran una manera única de hacer las cosas. Queremos que se conozcan las personas que revelan la idiosincrasia chilena, los lugares que describen nuestro paisaje.

Frente al éxito que ha tenido la revista se abrieron nuevas oportunidades de negocios, se decidió formar la agencia It-Branding Studio que se ha caracterizado en adaptarse y ofrecer productos que se ajustan a las necesidades de sus clientes y sobre todo a los emprendedores que al igual que yo, ¡empezaron con un sueño!

Cherie Campos

Coach de Vida

El atrevimiento trae las mejores experiencias en la vida.

Realizar cambios, es quizás uno de los actos que a la mayoría de las personas les da miedo. Ya sea cambiar de casa, ciudad o trabajo; todo ello viene de una transformación interna que requiere valentía y fuerza interior.

Luego de 18 años en el mundo corporativo, decidí por un camino de desarrollo personal y espiritual. El 2011 creé Terapias Despertares, mientras seguía trabajando formalmente en seguros. Durante 2 años corrí de una oficina a otra hasta que por fin empecé a dedicar el tiempo completo a mi pasión.

Soy Coach de vida, Trainer en Programación Neurolingüística e Hipnoterapeuta Clínica.

He realizado más de 200 talleres presenciales y sesiones individuales y grupales de coaching constantemente, gestiono un grupo cerrado en Facebook de 2.000 personas que crece cada día más y más, donde entrego herramientas para una vida positiva y feliz.

Mi intención es que cada uno de nosotros experimentemos y desarrollemos todo nuestro potencial. 

Bienvenido los cambios!

Constanza Villalobos

Abogada y fundadora de Proyectum 

Mi nombre es Constanza Villalobos Escobar, abogada y fundadora de Proyectum, empresa de servicios legales.

En el proceso de emprender, necesitamos profesionales que nos guíen y orienten en las distintas etapas de crecimiento de tu empresa.

El primer paso de todo emprendedor es formalizar su negocio, es decir, crear una sociedad o empresa. En éste seminario podrás despejar todas las dudas legales respecto de qué es lo que necesito para formalizar mi negocio, responderás interrogantes cómo: ¿Por qué debo formalizar mi negocio? ¿qué necesito para hacerlo?, ¿cuáles son los beneficios?, ¿qué tipos de sociedades existen?, entre otras.

Te invito a informarte, a crear cultura jurídica necesaria para emprender, y a empezar tu negocio resguardándote de toda consecuencia legal.

Si quieres conocer más sobre nosotros y nuestros servicios, te invito a visitar nuestra página web y redes sociales.

Luis Vicencio

Contador Auditor

www.vgasesorias.com

En el constante cambio que actualmente vivimos, formas de trabajo como el emprendimiento, tecnología, redes sociales, sociedad y cultura, relaciones humanas, normas contables, legislación tributaria entre otros, es un gran desafío que me ha permitido incorporarme y fluir en estos cambios. 

Mi carrera profesional cuenta con 25 años de experiencia como Contador Auditor, realizando distintas labores en empresas nacionales e internacionales.

Como independiente he creado junto a mi socio Asesorías VG  ofreciendo servicios y apoyo a clientes de forma íntegra y estableciendo una relación como equipo de trabajo de mutua cooperación.

Estoy constantemente actualizando mis conocimientos en el Colegio de Contadores A.G. en materias contables, tributarias, laborales con el objetivo de dar el mejor servicio.