Mis 10 libros recomendados

15.11.2016

Muchas personas consideran que los libros de autoayuda no sirven de nada. Si me hubieras preguntado a mi hace 12 años, habría dicho lo mismo, y además habría agregado que no tienen nada sólido, que son fáciles, poco contenido y aburridos.

Mi percepción cambió luego que yo deseé cambiar mis experiencias. Veía como una a una las experiencias nada de gratas se repetían en mi vida, había algo en mí que necesitaba salir de esa zona.

Por supuesto mi inclinación de siempre, desde niña, fue todo lo esotérico y ese fue mi puente hacia lo espiritual. Lo comento porque quizás también te atraen esos temas y estás a un paso de encontrarte con lo que realmente buscas.

Desde los 7 años en forma autodidacta leía las cartas, las tomaba y hacía preguntas, se me hacía fácil...a los 14 años una amiga de mi mamá me enseño a leer el naipe español y fue aún más entretenido y el año 2000 tomé clases de Tarot con una sicóloga y fue una puerta a un mundo totalmente mágico. Ya de antes había realizado talleres de sueños con un sicólogo que me habló de Louise Hay y su libro Ud. Puede sanar su vida, desde ahí en adelante empecé lentamente a buscar toda lectura que me diera información de cómo sanarme, como cambiar, como lograr lo que deseaba. Que me explicará lo que me estaba pasando y como solucionar aquello.

Acá van mis 10 libros preferidos

1. Ud. Puede sanar su vida de Louise Hay

Ella explica todo tan fácil que es maravilloso leerlo. Ella cuenta su historia a medida que te va diciendo que hacer con todo eso que vas pasando y sintiendo en tu vida. Es un libro amoroso...no meloso...muy didáctico, ameno, franco, que te enseña a amarte, sanarte, perdonarte y empezar a mirar el mundo interior desde otra perspectiva.

2. Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra

Cuando me lo recomendaron, ya solo de escuchar ese título me llamó la atención. Es un libro pequeño, de pocas páginas que contiene todo lo necesario para superarnos y ser exitosos desde el punto de vista espiritual. Me encantó, claro, preciso, nada de adornos, explicado en fácil. Quizás la primera vez que lo lees encuentras que falte algo, que es demasiado fácil, no te confundas, es así de simple.

3. El Poder del Ahora de Eckhart Tolle

Este libro me tomó por sorpresa. Lo empecé a leer y lo entendí poco al principio. Eso de vivir el presente no era lo mío, así que leer que lo más poderoso era tu presente fue impactante. La segunda vez que lo leí comprendí bastante más. Lo recomiendo porque es muy potente el mensaje, entender que este momento es el único momento y la importancia de él es algo que hay que comprender en detalle y luego poner en práctica.

4. El Poder está dentro de ti de Louise Hay

Me encanta este libro. Insisto Louise explica con tanta sencillez todo y eso lo hace mágico. Todo te hará sentido en este libro. Todo te ayuda, todo es muy práctico ya que ella es muy generosa y entrega herramientas de sanación en todo momento.

5. Conversaciones con Dios de Neal Donald Walsh

Maravilloso, intenso, me encantó! Es un libro donde el autor le hace a Dios todas las preguntas que nos hemos hecho siempre y todas tienen respuesta.

6. Pide y se te dará de Esther & Jerry Hicks

Esther canaliza a Abraham un grupo espiritual que entrega las respuestas a nuestras preguntas. En este libro Esther y/o Abraham enseña como pedir aquello que deseas, como conectarse, qué hacer, qué sentir y todo los pasos para lograr que tus deseos se hagan realidad, siempre desde lo espiritual y vibrando en el mayor bienestar.

7. Visualización Creativa de Shakti Gawain

Este libro totalmente práctico, Shakti enseña como visualizar para que manifiestes tus deseos. Todo el libro está lleno de técnicas fáciles y que podemos hacer todos para manifestar.

8. El Poder de la intención de Wayne Dyer

Recomiendo tanto el libro como los videos, ya que Wayne escribe fantástico y también es (era) un excelente orador. Reconocer quienes somos, que significa estar en este mundo, amar la vida, conectarse con la gratitud, conectarse con tu Yo interno y más, está en este libro.

9. Viaje a la Felicidad de Eduardo Punset

Si necesitas más pruebas de cómo ser felices y deseas saber si hay estudios sobre esto, en este libro te encontrarás con una serie de experimentos de diferentes universidades que cuentan cuales son las claves científicas de la felicidad. Como lograrla, quienes pueden ser felices, hay que ser especial o es fácil ser feliz, quienes son los más felices, etc.

10. Sicomagia de Alejandro Jodorowski

Totalmente rupturista. Vale la pena leer a Alejandro que sale de todo lo convencional y cuenta como llega a la sicomagia, qué es la sicomagia y como hacerla. Su forma puede molestar a algunos, ya que es tan directo...al final del día se agradece!